domingo, 15 de agosto de 2010

Gramática por los suelos - Bazar China Europa.



Imagino que el Naming no debe ser tarea fácil. 


Según la Biblia laica de los pobres, Wikipedia, "Naming son las técnicas para la creación del nombre de la marca. Naming es nombrar, poner nombre a una marca. Al decir de Joan Costa "lo que no tiene nombre no existe". Pero el Naming requiere también un proceso de creación de identidad de la marca, para que el producto se diferencie del resto."

En el caso de los "namers" procedentes de Zhōnghuá Rénmín Gònghéguó, es un tema mas delicado aún. Deben crear marcas que penetren en culturas que conocen de manera superficial. Y deben descartar los "Gran Mundo", "Mundo Feliz", "Puerta Dorada", "Gran Puerta", "Gran Puerta Dorada", "Gran Puerta Dorada Feliz", "Gran Mundo Puerta Dorada Feliz" y así, que son nombres de restaurantes. Y a un par de zapatos no se le puede poner nombre de restaurante.

Que hacer? Una posibilidad sencilla consiste en tomar otro sustantivo y combinarlo, como siempre, con otro adjetivo calificativo, pero, aqui está la novedad, fundirlo para formar una palabra nueva; así es que tomamos "Globo", un globo, común, de estos inflados con aire, que los conoce todo el mundo, y "Rosa", un color bonito, si.  De la unión de ambos surge "Globorosa" marca llamada a perdurar muchos años. Seguramente en competencia con "Plops", que también... Aunque, que hay de "Pescadofrito"?, No se, se me ocurre...

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